Mi Reynosa

Temen trabajadores incrementen precio de casas por alzas en materiales para construcción

Esperan que se respete los planes crediticios del gobierno federal

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos obreros temen que alzas en materiales para la construcción en 2017 puedan impactar en precios de sus viviendas.

Hay temor entre algunos trabajadores ante la posibilidad de que las alzas registradas en 2017 en el rubro de materiales para construcción impacten en el precio de las viviendas que adquirieron con créditos INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).

“No sabemos que pueda pasar en ese tenor, pero ya hay algunas personas que tienen una casa habitación gracias a planes crediticios del organismo federal, pero que están inquietas aún cuando se sabe que son pagables de acuerdo a una programación previamente elaborada”, informó Bernardo Maldonado González, delegado regional del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora (STIE).

De acuerdo con un estudio del INEGI ya difundido a nivel nacional, algunos componentes de los inmuebles aumentaron su costo como es el caso de concreto premezclado, cal, entre otros más.

Esa situación ya genera la duda y hasta el miedo de que por las casas que compraron en su momento tengan que pagar más dinero de lo inicialmente pactado, indicó Maldonado González.

Comentó el líder sindical que ojalá y no suceda nada de lo que se está temiendo para fortuna y tranquilidad de quienes piensan que tendrán que pagar más por ellas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA