Mi Reynosa

Reconquistarán al electorado

Precandidatos del PRI, ofrecerán una pre-campaña ante el estigma que los persigue desde el 2016 donde sufrieron estrepitosa derrota

  • Por: HUGO REYNA
  • 06 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los precandidatos del PRI a la senaduría y diputaciones federales en conferencia de prensa en Reynosa.

En conferencia de prensa las fórmulas de precandidatos del PRI a la senaduría: Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdalá de la Fuente, así como a las diputaciones federales Benito Sáenz Barella y Gustavo Rico de Saro, coincidieron en ofrecer una pre-campaña de reconquista del electorado ante el estigma que los persigue desde el 2016 en aquella estrepitosa derrota electoral de 2016.

Exacerbado el ánimo y auto elogio, los abanderados priístas se cubrieron de calificativos positivos ante los medios de comunicación en la conferencia ofrecida en la sede del PRI en la colonia Ampliación Rodríguez.

Se jactaron de proclamarse como “los mejores” aspirantes en el entorno preelectoral frente a la competencia, empero, a pregunta expresa de que en contraste de sus virtudes y ventajas, porqué el PRI perdió.

Alejandro Guevara asumió una actitud reflexiva y al responder lanzó.” Creo que el poder desgasta y no podemos usar siempre la misma camisa todos los días, contamos con la mayor estructura electoral, sectores y organizaciones, y aun así perdimos”, dijo.

Y agregó. “Sin lugar a dudas algún día tendríamos un hartazgo en el poder, el poder desgasta, lo que es cierto cuando gobiernas, ante la falta de recursos no podremos cumplir, en una elección ese que sea creativo y tenga los mejores candidatos, ese va a ganar y hoy nosotros en el PRI nos sentimos ganadores”, asentó, Guevara Cobos.

Antes, la diputada federal de Nuevo Laredo con licencia, Yahleel Abdala presumió ante los reporteros convocados en la conferencia que representan la mejor formula frente a los ciudadanos y se distanció de las criticas e investigaciones que han generado los casos documentados de corrupción y la encarcelación de exgobernadores como los casos de Tomás Yarrington Ruvalcaba sujeto a proceso y Eugenio Hernández detenido desde el año pasado por presunta malversación y fraude en perjuicio del erario.

Todos estos antecedentes fueron matizados por Abdala de la Fuente, quien solicitó a los medios “no juzgarlos” por hechos en los cuales ellos no fueron participes.

Por su parte, Gustavo Rico precandidato del PRI a la diputación federal en el Distrito 09 en Reynosa, advirtió que los priistas “malagradecidos y traidores” están fuera de su partido, la derrota electoral tuvo un efectuó de purga entre sus filas y ahora se encuentran solo priistas comprometidos y leales que harán un mejor desempeño electoral en los comicios de julio.

Las formulas de candidatos del PRI a la senaduría y diputaciones federales se encuentran en proceso de visitas y encuentros con la militancia de su partido, sectores y organizaciones en el periodo de precampaña que concluye el 11 de febrero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA