Mi Reynosa

Temen brote de dengue u otra enfermedad en la Almaguer

Demandan campaña para eliminar zancudos en manera urgente

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Habitantes del sector piden envío de personal de Vectores para que fumiguen.

Ante el temor de que puedan producirse brotes de dengue o de alguna otra enfermedad provocada por vectores, vecinos de la colonia Almaguer demandan de las autoridades de Salud que la campaña contra la eliminación de zancudos llegue pronto hasta ese sector.

“La gente residente de este asentamiento humano está preocupada por la presencia de moscos transmisores del padecimiento”, dijo uno de los habitantes del lugar Marcial Zermeño Hernández quien a la vez es líder del gremio de Yeseros y Plafoneros.

La proliferación de esa clase de insectos, obliga a los pobladores a instalar telas mosquiteros en sus ventanas y puertas y quienes por alguna causa no las han colocado, tienen que encerrarse para evitar que lleguen hacia el interior de sus viviendas.

“Hay mucho zancudo por aquí y son principalmente los pequeñines y adultos mayores los que más expuestos están a las picaduras y por tanto al dengue”, sostuvo el vecino del lugar.

Por tal motivo se hace un llamado a quienes dirigen la Jurisdicción Sanitaria IV para que “nos manden al personal de Vectores para que también aquí se fumigue porque realmente nos hace mucha falta”, puntualizó Zermeño Hernández.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA