Mi Reynosa

Tecnología celular rompió barrera de distancia y estrechó al público con la Prodecon

De esta manera la dependencia de gobierno rebasó la meta anual de demandas en 10%

  • Por: RODOLFO SOL
  • 16 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Además del servicio presencial, la atención por medios digitales rompió las barreras de la distancia y superó metas en la Procuraduría de Defensa del Contribuyente.

Los servicios proporcionados a través de correo electrónico y telefonía permitieron romper las barreras de la distancia y estrechar la atención al público usuario en la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, rebasando así la meta anual en más de un 10 por ciento.

José Alfredo Serrano Yáñez, delegado estatal de la Prodecon, informó que a mes y medio de concluir el año ya superaron con más de 50 atenciones los cinco mil 418 servicios prestados durante 2017.

Destacó que mediante el Internet y servicio telefónico se abrevió el tiempo de atención a los contribuyentes de localidades alejadas y se resolvieron de manera satisfactoria los problemas que estos presentaron, al darle seguimiento adecuado ante las dependencias denunciadas.

Comentó que de las cinco mil 470 atenciones prestadas hasta ayer por la dependencia, la mayor parte se refirieron a servicios de asesorías con tres mil 906 casos, seguidas por las quejas y reclamaciones que superaron el millar.

Dijo que en tercero y cuarto lugar quedaron los servicios de representación legal y gestión de acuerdos conclusivos, con 303 y 42 casos respectivamente. 

En cuanto a las quejas, el funcionario precisó que 690 fueron  presentadas contra el Servicio de Administración Tributaria, 252 contra empresas e instituciones retenedoras de cuotas y 152 contra coordinaciones financieras estatales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social e Infonavit recibieron el menor porcentaje de quejas con 27 y 97 denuncias, en ese orden.  

Serrano Yáñez señaló que prevén realizar más de 500 atenciones adicionales en lo que resta del año, ya sea de manera presencial o por conducto de medios digitales, rebasando en más de un 10 por ciento las atenciones de 2019.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA