Deportes

¡Tamaulipecos van a la final!

Jesús García y Juan Treviño guían triunfo del equipo reynosense, que con un total de 323 puntos avanzan a la fase final del Congreso y Campeonato Nacional Charro

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 27 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Tamaulipecos a retumbar el Lienzo Charro Monumental con sus 323 puntos.

Jesús García enredó tres manganas a pie y Juan Treviño aplicó dos manganas a caballo para guiar a los Tamaulipecos a retumbar el Lienzo Charro Monumental con sus 323 puntos y hacer historia en clasificar por primera ocasión a la final del Congreso y Campeonato Nacional Charro.

La edición 74 de la justa de mayor importancia de charrería en México, que lleva por nombre Lic. Carlos Mier Macías, que se desarrolla en Zacatecas, jamás se le va olvidar a los jinetes reynosenses tras avanzar en primer lugar y ser favoritos de llevarse el campeonato de la categoría AA.

Sin duda el momento clave de la charreada fue la actuación de Jesús García tras adueñarse completamente del Lienzo con sus tres espectaculares ejecuciones de manganas a pie que significaron 70 puntos.

El capitán Juan Treviño no se quedó atrás y con autoridad acertó la primera mangana a caballo de 21 unidades y después de irse en blanco en la segunda se pudo levantar para cerrar con 24 de los buenos.

Sergio Moreno cumplió en el jineteo de yegua al aguantar con solvencia los tremendos reparos siendo calificado por los jueces con 17 oficiales y dentro de la suerte paso de la muerte mostró tener sangre fría al irse de gane con 24 puntos.

Los Tamaulipecos tienen una cita con la historia este domingo a las 16:00 horas al sostener la final con sus similares Triangulo de los Arenas de Jalisco e Ignacio León Ornelas Fundadores de Guanajuato.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA