Mi Reynosa

Tamaulipas no está preparado para enfrentar caravana de migrantes hondureños

Así lo dio a conocer diputada local ante llegada de más de 5 mil gentes

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 27 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la frontera norte de Tamaulipas se agravarían los problemas de pobreza e inseguridad con el arribo de la caravana de hondureños, dijo la diputada local Ana Lidia Luévano de los Santos.

Para la diputada local panista Ana Lidia Luévano de los Santos en Tamaulipas no se está preparado para enfrentar una demanda de hospedaje, alimentos y medicinas por parte de la caravana de mas de 5 mil hondureños.

En definitiva Luévano de los Santos dijo que ni el estado ni los municipios están preparados para hacer frente al arribo de la caravana de centroamericanos que podría llegar a esta entidad.

Indicó que de peor si la entidad ya tiene bastantes problemas. 

“Nosotros somos un estado que está  luchando por erradicar la pobreza, luchando contra los índices de violencia, vamos avanzando, pero ahorita no estamos en condiciones de recibir a una cantidad de gente que ni siquiera sabemos por cuanto tiempo se van a quedar. 

“La gente que viene  es de un país que esta luchando por salir de la pobreza”

Reiteró que en Tamaulipas se tienen problemas por la inseguridad que está combatiendo el gobierno.

Explicó que en la frontera no es nada nuevo que se tengan problemas con la gente que llega deportada de Estados Unidos, pero la llegada de una caravana de migrantes hondureños agravaría los problemas que ya tienen Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA