Mi Reynosa

Invitan a evento del mes de la sensibilización de las mujeres

Es para la prevención de cáncer en ambos géneros y lo efectuarán en la Jacinto López

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María Elena Blanco Chávez, regidora en el ayuntamiento de Reynosa.

El próximo lunes a las 13:00 Horas se celebrará a las 13:00 Horas un evento en la colonia Jacinto López Uno con motivo del Mes de la Sensibilización de las Mujeres y Hombres para la Prevención del Cáncer de Mama

“Probablemente sea el último del mes de octubre pero se invita a todos, mujeres y hombres para que estén presentes en el Centro de Salud del sector y escuchen el mensaje que se les dará en ese lugar y que estará encaminado a crear conciencia entre la gente sobre la importancia de adoptar las medidas de prevención para evitar más casos en ese renglón”, dijo María Elena Blanco Chávez, regidora del ayuntamiento.

Ahí mismo se llevará a cabo una lotería, pero no la tradicional sino con figuras y palabras relacionas con medidas de prevención.

Estará presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Omar Nelson González Cepeda así como también nosotros como funcionarios del municipio quienes hemos impulsado de manera sólida las campañas para prevenir más casos de cáncer de mama a través de diferentes acciones.

“No hay que olvidar que un cáncer de seno es curable si se detecta de manera oportuna por lo que es bueno que las mujeres de 20 años hacia adelante ya se tomen un minuto para auto explorarse las mamas y de encontrarse alguna irregularidad en ellas inmediatamente acudir al médico para evitar males mayores”, señaló la integrante del cuerpo edilicio.

Para las féminas de 40 a 60, están disponibles las mastografías que son gratuitas.

Es importante señalar, agregó Blanco Chávez, que el mal en cuestión sigue siendo a nivel nacional la primera causa de muerte entre las mujeres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA