Mi País

Suman seis muertos en colapso de puente

Frente al campus de la Universidad Internacional de Florida

  • Por: NOTIMEX
  • 17 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El puente se derrumbó el jueves sobre los vehículos que se encontraban detenidos en la Calle 8.

Miami, Fla. 

A seis muertos ascendió  el saldo del colapso del puente peatonal recién instalado frente al campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), y es posible que la cifra aumente mientras avanzan los trabajos de “recuperación”.

Al menos un estudiante de la FIU se encuentra entre los muertos, luego que el puente se derrumbó el jueves sobre los vehículos que se encontraban detenidos en la Calle 8, dijeron las autoridades. Una mujer fue rescatada con vida al filo de las 19:00 horas locales el jueves, pero las autoridades dijeron este viernes que creen que cualquier persona atrapada bajo los escombros probablemente muera y han cambiado su código de “búsqueda” a “recuperación”. El presidente de la FIU, Mark Rosenberg, señaló a su vez en el programa “Good Morning America” “que el trabajo de construcción del puente se realizaba con contratistas “certificados” que fueron aprobados por todas las autoridades apropiadas.

Munilla Construction Management (MCM) es la compañía contratada para construir el puente, y FIGG Bridge Design Engineers es la encargada de su diseño.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA