Mi región

Suman 85 decesos por SIDA en el año

Se aplicarán en el estado 15 mil pruebas rápidas

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 24 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aplican 15 mil pruebas rápidas para la detección del VIH.

Cd. Victoria, Tam.

A partir de este viernes y hasta la próxima semana se aplican en el estado 15 mil pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con la finalidad de detectar casos no identificados así como para prevenir nuevos contagios, y brindarles tratamiento oportuno para evitar su progresión a SIDA.

El jefe del programa VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, Jorge Antonio Córdova Castillo, señaló que en lo que va del año se han detectado 318 nuevos portadores del virus, 233 en su fase inicial y 85 en fase de SIDA, asimismo este año se han registrado 85 fallecimientos.

“Los casos de VIH en el estado actualmente son 2 mil 967 pacientes que tenemos en control, en tratamiento, de los cuales 2 mil 100 son hombres y el resto son mujeres”. El rango de edad de los pacientes va desde recién nacidos hasta los 70 años.

“En el caso de los recién nacidos estos se contagian a través del canal de parto durante el momento del parto”. Mil 100 pacientes se concentran en la ciudad de Tampico, 700 en Reynosa y 350 en Ciudad Victoria; los 817 casos restantes se distribuyen en el resto de la entidad.

“Este año es un poco mayor al del año pasado debido a que los casos van en incremento, esto es normal, así está proyectado por Censida, por el Centro Nacional del SIDA”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA