Mi País

Suman 27 fallecidos

Peregrinos fueron arrollados por camión sin frenos, en Zacatecas.

  • Por: REFORMA
  • 31 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Mazapil, un centenar de peregrinos fue arrollado por un camión que se quedó sin frenos.

El saldo del accidente en el que un camión con 21 toneladas de arena arrolló a un centenar de peregrinos sumó ayer 27 personas fallecidas, entre ellos cuatro menores de edad, y 149 heridos, informó ayer Raúl Estrada Day, secretario de Salud de Zacatecas.

Precisó que del total de víctimas, 16 murieron en el lugar del accidente, cuatro más en el trayecto hacia el hospital de Concepción del Oro, cinco en el área de urgencias y dos más mientras recibían atención especializada por la gravedad de sus lesiones.

La procuradora Leticia Soto Acosta precisó en entrevista que de los fallecidos seis son oriundos de Monterrey, cinco de Coahuila y el resto del estado de Zacatecas. Informó que el camión que atropelló a los peregrinos es de la empresa Construcciones Industriales y Materiales, cuyo dueño es José Ascensión Carrillo.

Sin embargo, dijo que el conductor, quien se dio a la fuga y saltó de la unidad cuando se dio cuenta de que no tenía frenos, está identificado con el nombre de Nicolás, pero ni el dueño de la empresa ni el chofer han sido localizados.

El presidente Enrique Peña Nieto se solidarizó con los familiares de quienes perdieron la vida o resultaron heridos por el accidente.

Durante una ceremonia de reconocimiento a las Fuerzas Armadas, el Primer Mandatario informó que instruyó a la Secretaría de Salud dar la atención necesaria a heridos y familiares de las víctimas.

“Desde aquí expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido ayer en el municipio de Mazapil”, dijo.

Ayer por la mañana, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, se trasladó a Zacatecas para encabezar la atención de los 149 lesionados por el accidente. (MAZAPIL, Zacatecas)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA