Mi País

Suman 15 mil escuelas dañadas por sismos

Reporta la SEP en los estados que sufrieron los sismos de septiembre

  • Por: REFORMA
  • 06 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El número de escuelas dañadas por los sismos de septiembre pasó de 12 mil 931 a 15 mil, informó la Secretaría de Educación Pública.

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que, de acuerdo al último ajuste de cifras, ascendieron de 12 mil 931 a 15 mil las escuelas con algún tipo de afectación en los estados que sufrieron los sismos de septiembre.

En su gira por Tlaxcala, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño, detalló que 10 mil sufrieron daños menores.

La semana pasada, Nuño reportó al Presidente Enrique Peña Nieto 12 mil 931 escuelas afectadas por el sismo, de las cuales 577 tendrán que ser reconstruidas en su totalidad; mil 847 tienen daños parciales, y 10 mil 507, daños menores.

Por otro lado, para rehabilitar mil 4 planteles educativos de Tlaxcala, Nuño anunció una inversión de más de 300 millones.

Explicó que a través del programa Escuelas al CIEN se tiene garantizada la totalidad de 250 millones de pesos para atender las afectaciones a las escuelas, así como otros 58 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para construir aulas provisionales, demoler bardas y retirar escombros.

Informó que la semana próxima se transferirán poco más de 100 millones de pesos para los trabajos, así como los fondos de Fonden.

Nuño Mayer se reunió con las comunidades de las escuelas Secundaria Ignacio Ramírez, de Santa Justina Ecatepec, y del CBTIS 211, de San Jorge Tezoquipan, a las que comentó que el regreso a clases después del sismo ha sido paulatino, para que personal calificado revise las condiciones estructurales de las escuelas, a fin de dar seguridad a niños. (Agencia Reforma)

 y maestros, así como tranquilidad a los padres de familia.

Durante el recorrido, el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, informó que de las mil 4 escuelas afectadas, 266 tienen daños considerables, y 4 requerirán reconstrucción.

Al ser cuestionado sobre la suspensión de permisos al Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, explicó que se debe a que está sujeto a una investigación, aunque afirmó que el plantel contaba con los papeles para su operación.

En este sentido, demandó a las autoridades competentes supervisar que las escuelas tengan sus permisos de seguridad estructural, protección civil y uso del suelo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA