Río Bravo

En elefante blanco convierten Tamul

Los encargados que recientemente fueron asignados no son localizados obstruyendo el acceso a estudiantes que quieren acceder a la biblioteca o centro de computo, ya que las instalaciones permanecen cerradas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recursos públicos se destinaron para rehabilitar el Tamul de la villa, pero los ciudadanos no pueden utilizarlo.

Los encargados del Tamul de Nuevo Progreso, quienes recientemente fueron puestos al cargo por parte del delegado Juan Antonio González Cebreros, simplemente no se les puede localizar, por lo que alumnos y estudiantes, no pueden acceder a la biblioteca, ni centro de cómputo que ahí se ubican.

En recorrido por esas instalaciones la mañana de ayer, se pudo constatar que el recinto del Tamul, se encuentra cerrado, no obstante que tiene un encargado para la mañana y otro para la tarde.

Ubicado en calle Tamaulipas con Tampico, el Tamul fue recientemente habilitado, siendo puestos al frente a los servidores públicos Josué Camacho Maldonado y Marina Dolores Aguilar Morales, quienes cobran un sueldo de 3 mil 200 pesos quincenales por solo hacer mandados al delegado.

“Es injusto que traiga a mis niños a hacer la tarea y no esté abierto, venimos desde un ejido porque no tenemos computadora”, dijo madre de familia de la zona rural, quien fue abordada a las afueras del recinto.

No obstante la gran inversión que se ha hecho para recuperar los Tamules que se encontraban destrozados y abandonados, ahora de poco sirve el esfuerzo si sus encargados no se encuentran al frente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA