Mi País

Suman 10 homicidios de periodistas en México

Señala la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

  • Por: REFORMA
  • 07 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La CNDH solicitó medidas cautelares al Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí para proteger la vida de los familiares del periodista Edgar Esqueda.

Ciudad de México

Tras el secuestro y asesinato del fotoperiodista Edgar Esqueda Castro, México suma 10 homicidios de periodistas en lo que va de 2017, señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El organismo manifestó su preocupación por la grave situación de la libertad de expresión en el País ya que, desde el 2000, 130 periodistas han sido asesinados.

“La CNDH insta a las autoridades de procuración de justicia a abocarse totalmente en la investigación de este y todos los crímenes contra periodistas para que no haya impunidad”, expresó.

El fotógrafo y camarógrafo de los medios Vox Populi y Metrópoli fue plagiado de su domicilio por sujetos armados que se identificaron como policías ministeriales. Hoy, su cuerpo fue hallado en las inmediaciones del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, en San Luis Potosí.

La CNDH solicitó medidas cautelares al Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí para proteger la vida de los familiares del periodista.

Además, envió visitadores para brindarles asesoría, atención y la contención emocional necesaria. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA