Deportes

¡Sultanes pegaron primero!

Con jonrón del cubano Yadir Drake, la novena de Monterrey venció a Acereros de Monclova en el juego uno de la serie por el Campeonato Zona Norte, en la búsqueda de un boleto a la Serie del Rey

  • Por: AGENCIAS
  • 21 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Sultanes sacan una victoria de 4-3 sobre los Acereros en Monclova, al arrancar la Final de la Zona Norte.

Monterrey, NL

El cubano Yadir Drake disparó un cuadrangular en el noveno inning y llevó este jueves a los Sultanes a una victoria de 4-3 sobre los Acereros en Monclova, al arrancar la Final de la Zona Norte.

En un partido de cuatro jonrones, Drake conectó el decisivo, al volarse la barda frente al relevista Zack Segovia, con un out, para quebrar un empate a tres anotaciones y enfilar a los regios a la victoria.

Monterrey había igualado la pizarra en el octavo episodio, cuando Mario Morales otorgó base por bolas a Chris Roberson con las bases llenas y permitió que el corredor emergente Marco Antonio Guzmán Jr. llegara a la registradora.

Los Acereros perdieron más que un partido, pues uno de sus mejores peloteros, Jesse Castillo, sufrió luxación en los ligamentos de su rodilla izquierda y quedó fuera de la serie.

Por los Sultanes también sobresalieron sus relevistas Felipe González, Nick Struck (ganador) y Wirfin Obispo, quienes colgaron cuatro ceros a la “Furia Azul”.

En el cierre de la novena entrada, con corredor en segunda y dos outs, Obispo ponchó a Cade Gotta y se apuntó el salvamento.

Este viernes se efectuará el segundo choque de la serie a las 19:30 horas en Monclova. Dallas Martínez lanzará por los regios y Josh Lowey por los Acereros.

VAN DIABLOS Y GUERREROS POR EL PASE 

La Final de la Zona Sur se disputará entre los “hermanos” Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, ambos propiedad del empresario Alfredo Harp Helú.

Ésta será apenas la tercera ocasión en que ambos equipos se enfrenten en los Playoffs y la primera en la que pelearán el título del sector.

Si bien en su último enfrentamiento, en 2004, los pingos despacharon en cuatro juegos a los bélicos en la primera ronda de la postemporada, el cuadro de la Verde Antequera los eliminó en la misma instancia en 1998, cuando, con Nelson Barrera, alzaron el único gallardete de su historia. Los dominicanos Yeison Asencio y Luis Jiménez son los encargados de hacer explotar a la artillería escarlata, aunque hay un pelotero de los Guerreros en el que deberán poner más atención.

El enfrentamiento “familiar” también se había dado en la Liga Invernal Mexicana, el año pasado, cuando los escarlata se coronaron tricampeones del circuito.

Los dirigidos por Víctor Bojórquez están decididos a salir airosos en su última participación en el Estadio Fray Nano antes de mudarse a su nueva casa la próxima campaña.

“Buscamos ganar, ganar y ganar, sabemos que nos vamos a despedir de un estadio, pero siempre pesando en hacer bien las cosas”, enfatizó Terrazas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA