Deportes

Gana Boston el banderín

Los Medias Rojas son dueños de la división

  • Por: AGENCIAS
  • 21 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Boston derrotó 11-6 a Nueva York y obtuvo su tercer banderín consecutivo del Este.

Nueva York, EU

Los Yanquis pueden tener los récords que quieran. Los Medias Rojas son dueños de la división.

En una noche en la que los Bombarderos impusieron la marca de jonrones para la franquicia en una temporada (247) y el récord de Grandes Ligas de más peloteros con al menos 10 cuadrangulares (12), Boston derrotó ayer 11-6 a Nueva York y obtuvo su tercer banderín consecutivo del Este.

Es la primera ocasión en la historia que los patirrojos hilvanan tres títulos divisionales y también la primera vez que amarran el sector con una victoria frente a sus archirrivales.

Un vuelacercas de Luke Voit en el segundo inning le dio a los Yanquis las dos marcas de poder, mientras que un “grand slam” de Giancarlo Stanton le dio la ventaja a los Mulos en el cuarto.

Sin embargo, Jackie Bradley empató la pizarra con un bambinazo solitario en el séptimo capítulo y Mookie Betts, con su jonrón 30 del año, de tres carreras, en el octavo, remachó el liderato definitivo de los Medias Rojas, que evitaron la barrida.

¡600 DE OLIVER!

Oliver Pérez toleró un hit y ponchó al único hombre que dominó en el juego 600 de su carrera en Grandes Ligas, aunque los Indios cayeron 5-4 ante los Medias Blancas.

El zurdo sinaloense se convirtió en el tercer pitcher nacido en México, segundo en activo, con al menos 600 apariciones en el mejor beisbol del mundo, después de Dennys Reyes (673) y Joakim Soria (632).

BRAVOS SE ACERCAN AL TÍTULO DIVISIONAL

Atlanta, EU

El emergente Luca Duda produjo la carrera de la ventaja con un doblete en la séptima entrada y los Bravos de Atlanta dieron un paso importante hacia el banderín de la División Este de la Liga Nacional al derrotar el jueves por 8-3 a los Filis de Filadelfia.

Atlanta tomó una ventaja de 6,5 juegos sobre los Filis, equipo en el segundo lugar, al llevarse el primer duelo de una serie de cuatro encuentros. Ambos equipos cierran la temporada con tres encuentros en Filadelfia, pero los Filis necesitan ganar al menos tres de cuatro duelos en Atlanta para mantener vivas las esperanzas de tener una serie final con algo en juego.

Los Bravos se colocaron a cuatro victorias sobre Filadelfia para asegurar su primer título divisional desde 2013.

Jesse Biddle (6-1) se llevó el triunfo con labor de dos tercios de entrada, permitiendo un hit y sacando dos outs en el séptimo capítulo.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA