Deportes

Sultanes están en problemas

Liga Monterrey su segundo descalabro en Serie del Rey ante Leones de Yucatán

  • Por: REFORMA
  • 22 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La artillería de Monterrey se desinfló en noches consecutivas en el Parque Kukulcán.

Monterrey, NL

Si los Sultanes quieren ganar la Serie del Rey a los Leones de Yucatán, tendrán que lograr la máxima remontada en una Final en sus 80 temporadas en la Liga Mexicana de verano.

La artillería de Monterrey se desinfló en noches consecutivas en el Parque Kukulcán y anoche recibió una blanqueada de 3-0 de los Leones de Yucatán, que amarraron, mínimo, el regreso de la serie a Mérida.

Los regios conectaron ocho hits frente a los Leones, pero sus bateadores se fueron de 10-0 con corredores en posición de anotar, dejaron nueve hombres en las bases y abandonaron Mérida con una carrera, por cierto sucia, en los dos primeros encuentros.

Sultanes nunca ha ganado una Serie Final después de caer en los primeros dos desafíos.

Los Leones, en cambio, se apoyaron en un hit productor de Jesús “Cacao” Valdez en el primer inning y en un cuadrangular productor de dos carreras de Sebastián Valle sobre el abridor sultán, Jorge Reyes, en el sexto acto, para fincar la victoria ante el júbilo de más de 12 mil aficionados.

El derecho José Samayoa aisló cinco hits en cinco innings dos tercios, con cuatro ponches, para alzarse la victoria. Le siguieron Óscar Félix Carlos Frías y Chad Gaudin, quien se apuntó el salvamento. 

MEJORA ASISTENCIA EN LMB

La Liga Mexicana de Beisbol ha tenido un notable crecimiento en el Torneo de Primavera 2018 y la Serie del Rey entre Sultanes y Leones de Yucatán se está transmitiendo por múltiples plataformas a nivel nacional, expresó este jueves Javier Salinas.

El presidente del circuito veraniego estimó que la LMB ha tenido un crecimiento en asistencia de alrededor de un 14 por cientos y podría alcanzar los 2 millones 700 mil aficionados al concluir la serie entre Sultanes y Leones, la primera de las dos Finales que se desarrollarán este año, en el que se desarrollarán dos torneos.

“Vamos muy bien, somos serenos a la hora de hacer los análisis, hay que hacerlos de una manera profesional y nos guiamos bajo los resultados, que se han ido cumpliendo paso a paso, sin prisas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA