Deportes

Anuncia la Liga MX calendario DEL A2018

La Liga MX anuncio de cara al torneo Apertura 2018 un calendario dinámico y rotativo para todos los equipos

  • Por: REFORMA
  • 22 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Liga MX tendrá mayor flexibilidad en los horarios durante el Apertura 2018. Ni siquiera el América jugará a la misma hora en el Estadio Azteca.

Ciudad de México

El Apertura 2018 arrancará el 20 de julio con el partido entre Veracruz y Pumas, así lo informó la Liga MX en un comunicado donde dio a conocer el calendario del torneo entrante.

Entre los cambios de horarios sobresale el del América, que ya no jugará a las 21 horas del sábado, sino lo hará a las 19, excepto cuando reciba a Chivas en el Clásico Nacional, pues el duelo está pactado para el domingo 30 de septiembre a las 18 horas.

Tijuana y Monterrey, que a partir de este semestre sus partidos serán transmitidos por Fox Sports, ahora jugarán los sábados a las 21 horas, mientras Lobos BUAP lo hará los domingos a las 16 y los Tiburones los viernes a las 19.

Cruz Azul debutará en el Estadio Azteca en la Jornada 1 ante el Puebla, lo más seguro a las 17 horas dado que en el comunicado no se notificó que La Máquina cambiara de horario.

Santos, el actual monarca, arrancará la defensa de su título en casa ante Lobos BUAP.

El Clásico Joven entre Cruz Azul y América se jugará en la Jornada 14 en el Azteca, siendo los celestes locales administrativos y con el inicio del duelo a las 21 horas del sábado 27 de octubre.

Para la Fecha 15 Pumas recibirá a las Águilas al mediodía en Ciudad Universitaria.

El Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas será el 24 de agosto en el Estadio Jalisco y el Regio entre Tigres y Monterrey el 22 de septiembre en el Universitario.

La Liguilla arrancará el 28 de noviembre y la Final se jugará entre el 13 y 16 de diciembre, siempre y cuando Guadalajara no alcance la instancia, pues de ser así se realizará entre el 26 y 29 de diciembre, esto porque el Rebaño jugará el Mundial de Clubes. 

CALENDARIO LISTO EN EL  ASCENSO

Con el calendario listo, los Leones Negros descansarán la primera Jornada y su debut en el Apertura 2018 será el 29 de julio.

A partir de este torneo en la Liga de Ascenso jugarán con 15 equipos ya que tras el descenso de Murciélagos de los Mochis, no hubo ascenso de la Segunda Premier pues los equipos no contaron con el cuaderno de cargos para jugar en el Ascenso MX, por lo que cada semana un equipo descansará.

La Jornada 1 arrancará el 20 de junio donde la UdeG no tendrá actividad y su debut lo hará en la Jornada 2 contra FC Juárez en el Estadio Jalisco.

La última Jornada se jugará el 9, 10 y 11 de noviembre, la Liguilla iniciará el 14 de noviembre y la Final el 28 del mismo mes; para el Apertura 2018 se elimina el gol de visitante como criterio de desempate, ahora será el marcador global el principal criterio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA