Mi Reynosa

Sufren mujeres por esteoporosis

Afecta este mal en mayor medida a ellas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

a osteoporosis afecta más a mujeres que a hombres dice ISSSTE.

Aunque la osteoporosis le puede dar a cualquier persona, las mujeres son las que más sufren de este padecimiento, por lo que autoridades del ISSSTE hacen un llamado para que prevengan y tomen tratamiento antes de que sea tarde.

El área de traumatología y ortopedia, ofrece atención y tratamiento a las personas que son diagnosticadas con la enfermedad.

Fabricio Castillo Contreras, del área de ginecología y obstetricia de la clínica, comentó que todas las pacientes después de los 50 años, son candidatas a tratamiento de reemplazo hormonal a menos de que haya un motivo por el cual no puedan tomarlos para prevenir la descalcificación ósea.

“La mujer se empieza a descalcificar después de los 36 años y hay factores de riesgo que aumentan esa descalcificación, el simple hecho de ser mujer, haber tenido hijos, el no tomar suplementos de hormonas, el llevar una vida sedentaria, el tomar refrescos, fumar, grasas y antecedente familiar”, dijo.

Generalmente las mujeres no se cuidan y no siguen las recomendaciones, por lo que el hueso se va descalcificando y llega a la etapa de los 60 años con osteoporosis ya manifiesta.

“Con cualquier caída puede generar fracturas en muñecas o en cadera, que eso implica más costos al hospital, ya que aumentan los gastos comparado con la prevención, se da más en mujeres evidentemente”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA