Mi Reynosa

Suspenden las clases por ola de violencia

Piden a padres de familia que sus hijos no se presenten en los planteles

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 20 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia fueron avisados por Facebook o por medio de carteles, de la suspensión de clases.


La ola de violencia que está azotando a Reynosa, obligó a padres de familia de diversas escuelas, a suspender las clases, al menos, el día de hoy.

En vista de que las autoridades competentes no han determinado lo que los directivos deben hacer en caso de una situación de riesgo, las sociedades de padres, buscan salvaguardar la integridad de sus hijos.

Uno de los planteles que el día de hoy no tendrá clases es la Secundaria José de Escandón.

Por medio de su página de Facebook, se dio aviso a la totalidad de los padres, sobre esta determinación.

“Debido a la situación de riesgo que se ha estado presentando en los últimos días y que se observó ausencia de alumnos en el turno matutino, la asistencia para los del vespertino queda a criterio de los padres, quedando la falta justificada”, indica el post.

Se comenta además, que el día de hoy, viernes 20 de Octubre, se suspenden labores para ambos turnos.

“Lamentamos la situación actual en nuestra sociedad, pero después de una evaluación, se decidió salvaguardar la seguridad de los alumnos. Por su comprensión y apoyo, gracias”.

Otra de las escuelas que canceló clases el día de hoy fue la secundaria técnica número 60.

Aquí, la sociedad de padres decidió cancelar las clases para ambos turnos, pues aseguran no expondrán a sus hijos en tanto, la Secretaria de Educación no tome las riendas del asunto.

En la escuela Ana Teresa Luebbert de la colonia La Joya, se cancelaron también las clases hoy, pues los padres se encuentran preocupados por los hechos violentos que se registraron el pasado miércoles.

Dijeron, que aunque este sector generalmente es tranquilo, el miércoles una balacera causó pánico entre los alumnos, aunque los maestros supieron reaccionar ante esta situación para proteger a los alumnos.

En la escuela Ramón López Velarde y Justo Sierra de la colonia El Olmo, las clases se reanudarán también hasta el lunes.

Padres de familia comentaron, que apenas el día de ayer, una persecución puso en alerta a los maestros, por lo que se decidió suspender el viernes.

“Se escuchó la balacera y todos los niños estaban asustados, por eso mejor pensamos en que al menos el viernes no vinieran para no arriesgarlos”.

La escuela José María Pino Suárez de la colonia Hidalgo, colocó un cartel a las afueras del plantel, para avisar a los padres de familia, de la suspensión de clases.

“Se les comunica que por cuestiones de seguridad, se suspenden las clases el viernes 20 de octubre, reanudamos labores el lunes 23 en horario normal, Por su apoyo y comprensión, muchas gracias”, se informa.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA