Mi Reynosa

Sufren desde hace 25 años inundaciones en sus viviendas

Cualquier cantidad de agua anega las calles de la colonia Modulo 2000 por mal trazo de las calles

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 25 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta calle se inunda con las precipitaciones pluviales y conductores batallan para circular.

Ni quieren que llueva tantito porque se inundan con cualquier cantidad de agua que caiga.

Son residentes de la colonia Módulo 2000, los que desde hace 25 años sufren porque las calles quedaron mal trazadas a causa del mal trabajo de los técnicos de la administración del presidente de extracción priista Romeo Flores Salinas.

Sonia Moreno Montoya residente de la calle Manuel de Escandón narra que son unas diez viviendas las que tuvieron que hacerle un nivel mas hacia arriba en las puertas,  para que no se metiera el agua.

Recuerda que lo mal hecho de esta colonia se remonta al trienio del alcalde Flores Salinas, porque no tomaron en cuenta la avenida de las aguas que bajan desde colonias , como las Cumbres y sectores cercanos.

El torrente que llega hasta el canal Guillermo Rhode pasa por sus casas y se metía y arruinaba muebles, alfombras, pisos, cocinas, cocheras y automóviles, además de que obstaculiza el tráfico vehicular constantemente.

Las calles aledañas de igual manera son invadidas por la gran cantidad de agua que se acumula en este sector cada que hay precipitaciones pluviales.

Para no estar batallando cada que llueve al igual que sus vecinos decidieron levantar pequeñas bardas o en su caso construir escalones a modo de que al agua ya no se metiera al interior de sus residencias.

Las pequeñas bardas o escalones alcanzan longitudes desde los 15 a los 30 o 45 centímetros, según el nivel de cada vivienda, dijo.

Moreno Montoya dice que ninguna autoridades desde entonces ha tomado en cuenta sus quejas, mucho menos esperan que les resarzan sus perdidas, por lo que mejor optaron por solucionar ellos mismos sus problemas con las aguas de lluvia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA