Mi Reynosa

Suficientes vacunas tiene SS para todo el estado contra la influenza

Casi 580 mil dosis son las que tienen en existencia para inmunizar a un millón de residentes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como parte del programa invernal 2018-2019, se busca inmunizar a más de un millón de tamaulipecos. La Secretaría cuenta ahora con 580 mil dosis.

Cerca de 580 mil dosis tiene disponibles la Secretaría de Salud para todo el estado para vacunar contra la influenza, pero en total todo el sector inmunizará contra la misma enfermedad a más de un millón de residentes de Tamaulipas. 

La campaña que año con año se pone en marcha por estas fechas y que se denomina programa Temporada Invernal 2018-2019, terminará a principios de abril del próximo año.

“Ya estamos aplicando las vacunas en toda la entidad a través de las unidades de salud por lo que aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía para que acuda a la que esté más cercana de su domicilio para que se protejan contra el padecimiento”, anunció Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de Salud en el estado.

Entrevistada ayer por EL MAÑANA y LA TARDE previo al inicio de un festejo que ofreció el gobierno de Tamaulipas a los médicos, acto que presidió el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca, la funcionario apuntó que en esta temporada además de niños y adultos mayores, también se incluyen mujeres embarazadas y pacientes con diabetes mellitus, cardiopatías, inmunodeficiencias, cáncer, VIH, entre otros pacientes más.

Dijo Molina Gamboa que la influenza estacional es un mal respiratorio agudo y recurrente que se presenta en la época invernal.

Los signos de alarma son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular intenso, dolor de garganta, congestión nasal, tos seca y cansancio y aquellas personas que lleguen a presentarlos deben acudir a la unidad de salud más cercana para su atención así como también pide a la ciudadanía no auto medicarse.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA