Deportes

Sorprende a Herrera su madurez

Sobre el incidente que tuvo con su homólogo de los Diablos Rojos del Toluca, el argentino Hernán Cristante, el “Piojo” aseveró que contrario a lo que sucedía con aquel, él guardó la calma para evitar una situación mayor

  • Por: AGENCIAS
  • 20 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miguel Herrera destacó su autocontrol contra Hernán Cristante luego de ‘calentarse’ en el duelo América-Toluca.

Ciudad de México

Hasta a Miguel Herrera le sorprende su madurez.

El “Piojo” destacó su autocontrol contra Hernán Cristante en el América-Toluca, una situación inusual porque su fuerte temperamento le costó la convocatoria al Mundial de 1994 -según Miguel Mejía Barón- así como su cese del Tricolor, luego de su agresión a Christian Martinolli.

“Me sorprendió muchísimo porque yo, la verdad, no estaba ni enojado ni caliente, lo estaba calmando. Me sorprendió más mi reacción: me tranquilicé, me calmé y después lo platicamos. Me dijo: ‘Sí, me calenté, me equivoqué’. Le dije: ‘No pasa nada, son cosas del juego’, pero me sorprendió más el haber aprendido y madurado, de muchos errores que comete uno”, expresó Herrera, para TDN.

Eso sí, ni toda la madurez del mundo evitó que el “Piojo” criticara el trabajo del árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, quien a su juicio influyó en la derrota del América de 2-1 contra el Toluca.

“La verdad que estoy tranquilo, el equipo no hizo mal trabajo el sábado, creo que el mal trabajo lo hizo la gente de negro, y muy mal trabajo porque no fue parejo en las marcaciones: nos anula un gol -solamente él inventó la falta- era el 2-0 y el partido cambiaba. Vinieron tantas cosas en el partido que terminamos perdiendo y me parece que hasta con 10 hombres pudimos sacar un mejor resultado”, mencionó.

A Herrera le gusta el futbol que está mostrando su equipo.

“Hoy hablando en la Fecha 12 ni modo que diga que estamos por alcanzar un porcentaje, sería muy tonto de mi parte y poco ético de mi trabajo decir que nos falta”, comentó.

MENÉZ TRES SEMANAS FUERA

Jérémy Ménez estaría fuera de actividad tres semanas debido a un desgarre.

Justo cuando el futbolista francés empezaba a mejorar en el aspecto físico y se había ganado la titularidad, se le presentó esta lesión muscular. En el América aún esperan un diagnóstico definitivo.

“Por lo que dicen puede ser un desgarre de 21 días, vamos a esperar, afortunadamente armamos un equipo vasto para que los que están puedan hacer las cosas bien”, mencionó Miguel Herrera a TDN. Ménez dio la asistencia en la derrota del América 2-1 contra Toluca.

A pesar del infortunio, la lesión coincide con la Fecha FIFA, por lo cual el jugador sólo se perdería dos juegos de Liga.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA