Río Bravo

Soportan el frío y sin albergues

Alcalde se olvido de ordenar la apertura de los refugios para los más desprotegidos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos personas inconscientes por presunta intoxicación o hipotermia, fueron atendidas por la mañana, trasladando una al IMSS.

Los efectos del frente frío 14, se tradujeron en escarcha, hielo, granizo y aguanieve desde las 22:00 horas del 7 de diciembre hasta las 7:00 horas de ayer, cuando el metéoro desencadenó una nevada que prolongó hasta pasada las 11:00 horas.

Durante la madrugada, noche y mañana el aguanieve, granizo y nieve cayeron en diversos sectores de Río Bravo, pero fue la zona poniente, la única que presentó nevadas ligeras desde el mismo jueves por la noche, así como caída de granizo.

El granizo se reportó desde las 22:00 horas en el poniente de la cabecera municipal, pero las zonas rurales fueron las más afectadas donde la nieve cubrió casi en su totalidad las parcelas ya surcadas.

Por su parte, en Protección Civil y Bomberos, informaron que por la noche y madrugada, se recorrieron las calles de la ciudad, sobre todo espacios públicos para detectar a indigentes y personas sin hogar en riesgo por el frío, a quienes se les invitó a resguardarse en las instalaciones de PCyB, esto, porque al señor alcalde Juan Diego Guajardo, se le olvidó ordenar la apertura de albergues para que los más desprotegidos pasaran la noche calientitos.

En lo que hace a las afectaciones del frío en los hogares, también se revisaron los puentes en la ciudad, a efecto de que no contarán con escarcha en el pavimento y así evitar accidentes.

Por la mañana a las 8:41 se reportó que en calle Antonio Alamillo, fraccionamiento Conquistadores, dos personas adultas mayores, se encontraban inconscientes, temiéndose intoxicación o hipotermia, por lo que se les prestaron los primeros auxilios, respondiendo una de ellas y la otra trasladada al IMSS.

AUMENTAN LAS ENFERMEDADES

Ayer derivado en gran medida a las condiciones climatológicas se dispararon las enfermedades en las vías respiratorias, cuyas afecciones presentan menores de edad así como personas adultas mayores en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo necesario el traslado de algunos pacientes al Hospital 270 debido a algunas complicaciones que presentaron.

Tanto personal médico y de enfermería a cargo de la doctora Zulema Sánchez González directora del nosocomio particularmente en el área de urgencias, el número de casos de personas atendidas con este tipo de padecimientos aumento de manera considerable entre menores de edad.

Y no fue solamente por el agua nieve que se presento en la región particularmente en la localidad, sino que desde hace ya algunas semanas conforme transcurren los días van en aumento; dado los cambios bruscos de temperatura que originan enfermedades propias de la temporada como gripe, catarro, y hasta casos de neumonía.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA