Mi Reynosa

Son una trampa mortal

Por el mal estado en que operan, algunas unidades del transporte público se han convertido en un riesgo para sus pasajeros

  • Por: RODOLFO SOL
  • 09 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los camiones además en algunas vías transitan con exceso de velocidad.

Algunas unidades del transporte público urbano se han convertido en un riesgo para la seguridad de los pasajeros, ya que traen averiadas las puertas traseras y estas no se pueden abrir o cerrar por fallas en el sistema mecánico.

LA TARDE detectó una que de plano tienen totalmente bloqueado el paso a los pasajeros, ya que por ella ningún pasajero puede subir o bajar del camión.

Esto tras investigar una denuncia ciudadana ante la publicación que señala que el vehículo es de la ruta 24, y tiene una reja metálica en la puerta trasera, colocada deliberadamente para impedir el ascenso o descenso del pasaje.

Usuarios advirtieron que en una situación de emergencia provocada por un accidente de trafico o siniestro, los pasajeros no tienen la opción de escapar y ponerse a salvo por la puerta trasera, con el inminente riesgo que eso implica para su integridad, sobre todo si son persona discapacitadas o de la tercera edad.

Demandaron que las autoridades  intervengan y corrijan esa situación obligando a quien corresponda que se retire esa reja del acceso trasero de la “pesera”.

El otro lado de la moneda de la “pesera” con la puerta trasera enrejada lo representan los camiones que tienen tan averiadas las puertas que no se pueden cerrar, indicaron. 

En este caso el peligro es que de suscitarse un accidente o maniobra violenta por parte del conductor el pasaje puede salir proyectado de la unidad, sobre todo si la “pesera” se desplaza a gran velocidad, como muchas veces ocurre en tramos de los bulevares Morelos e Hidalgo, así como en libramientos y entradas de las carreteras a Monterrey, San Fernando y Río Bravo.

SIN SALIDA

 Traen averiadas las puertas traseras.

 Estas no se pueden abrir o cerrar por fallas en el sistema mecánico.

 Unas salidas posteriores están selladas con estructuras tubulares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA