Mi Reynosa

Incluyen en beneficios a 24 mil familias

Diversos son los apoyos que les otorgará PROSPERA

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una a una, las amas de casa que asistieron ayer a la reunión bimestral fueron atendidas personalmente por Jared Jacaranda Hernández Vera.

Alrededor de 24 mil familias resultan beneficiadas actualmente con los diversos apoyos que otorga PROSPERA (Programa de Inclusión Social) en Reynosa.

A nivel nacional es a casi 7 millones de familias a las que se les otorgan recursos para fortalecer su alimentación, salud y educación.

Ayer miércoles acudió un grupo de amas de casa para participar en una reunión bimestral que celebran autoridades del programa y la cita fue el Auditorio Municipal.

Ahí, Jared Jacaranda Hernández Vera, responsable de Atención en la Micro Zona Siete, impartió una plática sobre temas relacionados con los beneficios que se brindan a quienes forman parte de la ‘familia PROSPERA’.

En materia de Salud las personas entre ellas las mujeres embarazadas, pueden disfrutar de la atención médica en las unidades de Salud existentes en el municipio, como es el chequeo prenatal, se les proporcionan exámenes para detectar diabetes e hipertensión además de que se les asignan tratamientos para el control de la enfermedad. A las mujeres se les enseña a auto explorarse para descubrir a tiempo un cáncer de mama.

En el renglón educativo, se dan becas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad en el primero y segundo grado. El tercero está en análisis para ver si se autoriza o no por parte de la federación vía SEDESOL.

Los becarios de tercer año a sexto, son apoyados con cantidades en dinero que van desde los 250.00 pesos hasta los 500.00 por bimestre; a los de secundaria de 600.00 a 900.00 en tanto que a los de preparatoria, reciben de 700.00 a los 1,000.00 y 1,500.00, señaló Hernández Vera.

A los universitarios becados se les otorga en primer año 11,000.00 por cada ciclo escolar y los reciben dispersados en dos pagos, uno en el primer semestre y el otro, en el segundo.

Desde el año pasado se está apoyando a becarios que pasan de primero a segundo de universidad y es de 11,900.00 pesos por año.

Comentó también Jared Jacaranda que las universidades autorizadas por la superioridad son la UAT, UTT  e Instituto Tecnológico de Reynosa. 

PARA MUESTRA

 En salud las mujeres embarazadas disponen de la atención médica en las unidades de Salud existentes en el municipio.

 En educación hay becas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA