Mi Reynosa

Son operativos para atacar el robo de autos

Los puntos de inspección tienen como finalidad conocer quiénes conducen las unidades

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las revisiones no se deben de decomisar autos por no tener licencia.

No se permitirá que se abuse en las revisiones que se hacen a vehículos para bajar los índices de robo de autos, y el diputado advierte visitas a los puntos de revisión para que no se sigan dando este tipo de casos.

Jesús María Moreno Ibarra, diputado local, comentó que ha observado que se han quitado carros por falta de licencia de manejo y otros detalles menores, lo que no puede ser, porque se activaron para detectar armas, sospechosos y delincuentes.

Recalcando que la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, fue atacar el problema de autos robados.

“Mi postura es que eso no debe estar sucediendo, yo hice el compromiso de estarme parando en los puntos de revisión para verificar como representante popular que soy, que se estén haciendo bien las cosas y que no se esté abusando”, dijo.

Al momento que el Estado ha estado cancelando las multas algunas personas que se han quejado de las sanciones, además de que se trabaja para poder aunque sea registrar a los que tienen auto americano pero que son personas trabajadoras y los usan para acudir a sus centros de trabajo o llevar a sus hijos a la escuela.

“Los puntos de revisión se iban a instalar únicamente con la intención de los carros sospechosos todo enfocado a la seguridad o la inseguridad que se está viviendo y detectar posibles delincuentes, también tengo entendido que se está viendo la manera de todos esos autos chocolate darles algún tipo de engomado después de regístralo para cuando menos identificarlos y saber quienes son”, expresó.

ACTIVAN OFICINA DE GESTORiA

Informó además que desde hace 10 días se abrió la oficina de gestoría donde se dan diversos servicios en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas se ofrece a la población: atención médica, limpiezas, empastes, asesoría jurídica y legal, cursos de ingles, computación básica, oratoria, además habrá conferencias de nutrición, de enfermedades crónico degenerativas, legislación laboral, de valores, y comunicación, el arte de hablar en público, entre otros, que se llevarán todos los jueves de 18:00 a 19:00 horas.

Moreno Ibarra, comentó que la idea es ofrecer herramientas a los jóvenes y adultos que necesiten preparación para salir adelante, por el momento ya cuentan con los doctores, maestros y conferencistas.

“Hay capacidad para que se abra otro horario en el curso de ingles, para atender a más personas”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA