Mi Reynosa

‘Somos un municipio que va para adelante’

Sostiene Maki Ortiz durante su primer informe de Gobierno donde destacó la pavimentación de calles y compra de camiones de basura

  • Por: ALICIA OROCIO RAMÍREZ
  • 06 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La alcaldesa Maki Ortiz rindió su primer informe de gobierno.

La alcaldesa Maki Ortiz Dominguez rindió su primer informe de gobierno donde resaltó las acciones implementadas para restablecer el tejido social, recuperar la paz así como las obras que se han realizado para darle un nuevo rostro a Reynosa.

Acompañada por alcaldes de Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Rio Bravo así como el mayor de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda.

Resaltó como gobierno, nunca han eludido su responsabilidad en el tema de la violencia, con acciones para combatir el problema.

“Desde un inicio solicité al gobierno federal que desplegara en nuestro municipio una estrategia de seguridad similar a la que se aplicó en Ciudad Juárez y que permitió retornara la tranquilidad a esa municipalidad de Chihuahua, pero no nos hicieron caso”.

Esta petición dijo, la hizo al gobierno del estado, donde afortunadamente, dispusieron de un protocolo de acción de manera frontal, con una policía de proximidad.

La alcaldesa expresó al término del evento, sentirse contenta, al ofrecer resultados a la ciudadanía.

“La gente está contenta, entendiendo el mensaje que somos un municipio que va para adelante, que tiene resultados, que tiene un plan de obra increíble, recolección de basura, becas, pavimentaciones, muchos resultados para un primer año”.

Eso dijo, les da esperanza de que sí se hacen las cosas bien.

“Si trabajamos coordinados, vamos a hacer de este municipio, la mejor ciudad del país, ya tenemos a la mejor gente”.

Sobre todo destacó, que ha construido una sociedad que participa en el gobierno, a través de los consejos.

“Que no gobierno sola, que tomo decisiones en conjunto y por eso las cosas salen bien. Destaco que nuestro proyecto de obra es el más grande en la historia de Reynosa, que la inversión en agua potable y drenaje es la más grande en la historia desde hace 30 años”.

Refirió que además, triplicó las becas que es el más grande para beneficio para jóvenes, niños y niñas.

“Destaco que las luminarias que llevamos dan más seguridad y tampoco se había hecho. Destaco muchos resultados, que nadie había hecho”.

-¿Qué viene para Reynosa?-, se le cuestiona.

“Viene progreso, viene estar siendo facilitadores y gestores, que lo repito constantemente, pero lo vivo, porque trato de que las compañías se queden en esta ciudad. Por supuesto, ahora tratando de buscar compañías de más alta tecnología para que tengan mejores salarios”.

Dijo estar agradecida con la estrategia del gobierno del estado.

“Lo pedí durante tanto tiempo y pues ahora, ilusionada de que vayamos a tener los resultados esperados y coadyuvando con ellos en todo lo que sea necesario”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA