Mi Reynosa

Solo una queja contra cobro obligatorio de cuotas escolares

Visitadora de la CDHE, señala que se solucionó en forma satisfactoria para la familia denunciante, siguen esperando

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si no te dejan entrar por falta de algún pago a la escuela, puedes denunciar ante la CODHET.

En lo que va del ciclo escolar, solamente una queja se ha recepcionado contra el cobro obligatorio de cuotas escolares, pero al final tuvo una solución satisfactoria para la familia

Bárbara Guadalupe Castillo Vega, tercera visitadora de la Comisión de los Derechos Humanos Estatal, comentó que solamente se presentó una señora a presentar una queja sobre el cobro de cuotas.

“No le permitían el acceso a su hijo a clases, si no pagaban las cuotas, pero se habló a la escuela y le permitieron el acceso, pero nadie más ha venido a presentar queja de este tipo, pero estamos abiertos a recepcionar las quejas de los padres de familia”, dijo.

La tercera visitadora, explicó que ante cualquier problema de este tipo de que no les permitan el acceso a las escuelas por algún cobro, es importante que hagan la denuncia correspondiente para que se actué al respecto.

“Se les va a recibir, aquí todo lo que se recibe, todo los trámites son gratuitos completamente y se les da la asesoría legal que requieran”, dijo.

El padre de familia acude, se le escucha, se le asesoría, se le recibe la queja y se gestiona para que puedan llegar a una propuesta conciliatoria.

En años anteriores se habían recepcionado más quejas contra directivos de escuelas que no dejaban entrara  los alumnos si no pagaban las cuotas, pero ha ido disminuyendo al menos en las oficinas de los derechos humanos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA