Mi Reynosa

Fallecen más hombres que mujeres por VIH-Sida

En una proporción de cinco a uno se mantienen defunciones de varones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De acuerdo con datos oficiales, son más los masculinos que las mujeres las que mueren por VIH-SIDA.

En Reynosa son más hombres los que fallecen por VIH-SIDA que las mujeres en una proporción de cinco a uno, según datos oficiales.

Tan sólo en éste año han perecido 42 personas en el período comprendido de  enero al 27 de agosto del 2018 en tanto que en 2017 fueron 35.

Las muertes ocurren cuando un paciente abandona el tratamiento médico que le es asignado por médicos del CAPASITS (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual) o porque se van a vivir a otro lugar del país y ya no lo continúan por alguna causa.

Otros causales son el contraer alguna  otra enfermedad como la tuberculosis y no atenderse oportunamente, situación que genera complicaciones en la salud del enfermo.

El uso del condón sigue siendo el único método efectivo para la prevención del padecimiento pero también prevee otro tipo de enfermedades como la gonorrera y la sífilis y evita embarazos no deseados.

En Reynosa los casos confirmados de VIH-SIDA hasta el momento ascienden a 125 mientras que en 2017 fueron de enero a agosto, 150, según informes dados a conocer por autoridades de Salud en la ciudad.

Estadísticas señalan que generalmente los casos se presentan en edad productiva y en años de edad representa de los 25 a los 45 o un poco más, por lo que se hace un nuevo llamado a los jóvenes y adultos a adoptar las medidas de prevención para no contraer el Virus de Inmuno Deficiencia Humana así como el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.

A NIVEL NACIONIAL

Mientras que en Tamaulipas murieron 34 personas en los primeros cinco meses del 2018 a consecuencia de la enfermedad, en el territorio nacional cada año mueren 4,500 personas y 33 contraen el mal por día, esto según datos del CONASIDA (Consejo Nacional para la Prevención y Control del SIDA).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA