Mi Reynosa

Solicitan una escuela en el Fraccionamiento Miravalle

Tienen que mandar familias a sus hijos a escuelas lejanas, al no haber cupo en los planteles cercanos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el fraccionamiento Miravalle requieren de escuela.

Familias del fraccionamiento Miravalle, solicitaron un plantel escolar para cubrir la demanda en el sector, por lo que autoridades prevén que para el próximo ciclo escolar que puedan contar con aulas.

Georgina Aparicio Hernández, regidora de la comisión de educación, comentó que se tiene pensado construir cuatro aulas para poder resolver en parte el problemas de las familias, ya que en esa zona hay demanda de segundo a sexto año de primaria.

“En el fraccionamiento Miravalle podemos dar un paso para resolver el problema que hay en la colonia, se está realizando un censo porque son familias de ese sector y otros los que acudirían a esa escuela”, dijo.

No hay cupo en escuelas cercanas, por ello las familias los mandan a otras escuelas más lejanas a sus viviendas y se genera un gasto.

“Ya llevamos mucho avance y queremos que los niños cuenten con una escuela, no sabemos cuanto será de presupuesto, pero vamos a ver con cuantas aulas nos va a dar el fraccionamiento y cuantas el Estado”, expresó

Las autoridades prevén lograr para el próximo ciclo escolar, ya se tenga con parte de la infraestructura

“Se van hacer todos los procedimientos que piden la secretaría de educación como la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA