Mi Reynosa

‘Barrido’ de ganado bovino para prevenir la brucelosis

No hay afectaciones en la actualidad pero se busca prevenir que se llegue a contraer a los hatos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la idea de prevenir la brucelosis en ganado bovino y ovicaprino, se puso en marcha un programa de ‘barrido’ o fumigación en los animales.

Con el propósito de prevenir la brucelosis entre vacunos y ovino caprinos del municipio, ya se pusieron en marcha trabajos de ‘barrido’ en los ranchos con ganado de ese tipo.

Aunque en la actualidad no hay afectaciones por la enfermedad en cuestión en los hatos ganaderos, la idea es evitar que los animales lleguen a contraerla, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

El programa de fumigación de las reses y demás tendrá una duración de tres meses por lo que “estamos invitando a los compañeros para que acudan a la ventanilla  ubicada en la asociación para que hagan la solicitud formal del servicio que no tendrá costo alguno”.

La brucelosis es una infección infectocontagiosa producida por la bacteria Brucella abortas que afecta principalmente a las hembras bovinas en edad reproductiva provocando abortos.

Los machos enteros también pueden infectarse y en ellos el padecimiento se manifiesta con perdida de la fertilidad debido a la orquitis y epididmitis, pero afortunadamente el mal no lo hay en el ganado que mantienen los productores en el municipio.

La campaña la organiza la Unión Regional de Ganaderos de Tamaulipas con el apoyo del gobierno estatal, puntualizó el dirigente pecuario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA