Qué fue

Soldados buscarán más fosas

Extenderán la búsqueda con maquinaria tras el hallazgo de 5 cadáveres en brecha al sur de la ciudad, aún no identificados

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tratan de identificar los cuerpos desenterrados.

Elementos de las Brigadas de Operaciones Mixtas (BOM) integradas por militares, marinos, federales y estatales se mantenían desplegados ayer en la zona suburbana al surponiente de la ciudad de Reynosa en operativos de rastreo de más cadáveres, luego del hallazgo de cinco cuerpos en una brecha de la periferia.

El fiscal Luis Esteban García Delgado, quien integra las pesquisas del caso, informó que autoridades ministeriales realizan estudios forenses para tratar de identificar los restos de las víctimas –todos hombres– encontrados semienterrados en el área enmontada en una brecha que conecta con la Avenida Revolución del sector Cuatro del Fraccionamiento Nuevo México, al sur del Viaducto Reynosa.

Precisó que mediante esos estudios, el médico forense podrá determinar la edad aproximada de las víctimas, complexión física, el tiempo que llevaban sepultadas, las lesiones que presentan y la causa precisa de la muerte.

DIFERENTES FECHAS

Por su parte, Pedro Sosa López, titular de la jefatura de Servicios Periciales de la PGJE, reveló que las fuerzas federales continúan buscando más cuerpos en las inmediaciones de la brecha al surponiente de la ciudad donde se encontraron cuerpos semisepultados y otros enterrados.

Sosa adelantó que personal a su mando junto con personal de la agencia especializada en personas desaparecidos, regresarán al lugar con maquinaria, tractor y todo lo que se necesite para buscar más cuerpos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA