Río Bravo

Huyen jóvenes debido ‘al hambre en el campo’

Escudriñan otras metas que pueden ser de conductas antisociales o migrar a USA

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 11 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Hinojosa Hinojosa, presidente del Módulo III-2.

Debido al abandono total en que se encuentra el campo por parte del Gobierno de la República, productores de la región señalan que el recurso más preciado: el material humano, sobre todos los jóvenes, huyen en forma masiva en busca de otras metas, que nos siempre son del todo benéficas.

Fue el presidente del Módulo III-2 del Distrito 026, Carlos Hinojosa Hinojosa quien indicó  ante autoridades de Comercialización de Desarrollo Rural en el Estado que “hay hambre en el campo”, lo que provoca que los adolescentes o jóvenes, se vayan allende nuestras fronteras.

El Gobierno Federal “su palabra, cada vez la pisotea más...la actitud de las autoridades de Sagarpa que cada que nos hablan, sentimos que no escupen a la cara. Nosotros tenemos familia, tenemos hijos, y de ninguna manera quisiéramos que tomaran el camino equivocado: de emigrar a los Estados Unidos, que sería lo mejor” o engrosar las filas de quienes cometen conductas antisociales que dañan a las comunidades, expuso en reunión de productores que tuvo lugar el pasado martes.

Recriminó que la falta de oportunidades, más otros factores sociales, dan como resultado jóvenes que caen en conductas que lesionad a la sociedad.

“Hemos visto...un compañero en las noticias en San Fernando, que protestó con su grupo de gentes, cerrando las carreteras federales por la necesidad que hay”, fustigó y a la vez aclaró que no es porque “sean izquierdistas...por el hambre”, a lo que agregó que estos valientes no tuvieron el apoyo de todos los productores de la región.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA