Y qué más

Sobrecalentamiento de tablet causa movilización de PC

Estaba guardada en una gaveta junto con otras cuando comenzó a salir humo, alarmando al personal docente que llamó a emergencias

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 25 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El incendio fue ocasionado posiblemente por el sobre calentamiento de un pila de la Tablet.

El sobre calentamiento de una Tablet provocó una movilización de bomberos ya que el aparato se encontraba en una gaveta en el interior de una aula de una escuela primaria.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la 08:00 horas en la escuela Primaria Venustiano Carranza localizada en la calle lateral norte del canal Anzaldúas de la colonia Beatty, donde personal docente se percató que en interior de una aula salía demasiado humo, por lo que dieron aviso al número de emergencia 911 informando de incendio.

Posteriormente profesores y padres de familia localizaron el salón del siniestro ubicando que el humo salía de una gaveta de la aula de inglés procedieron a ingresar al sitio, retirando con cuidado el mueble del salón para evitar un percance mayor en las instalaciones.

Al plantel educativo arribó personal de Protección Civil y del heroico cuerpo de bomberos que procedieron a sofocar el fuego de la gaveta para posteriormente abrir la misma, percatando que el interior algunas cajas de cartón no estaban dañadas por lo que las retiraron del mueble.

El comandante el turno se entrevistó con el director del plantel educativo Enrique Rodríguez Flores quien dijo que la gaveta dañada guardaba diversas Tablet y otros objetos electrónicos que utilizan los alumnos en las clase de inglés, resaltando que posiblemente alguna pila de las Tablet pudo a verse sobrecalentado ocasionando en fuego y la alarma del persona docente y alumnos.

Los elementos de Protección Civil y personal docente de la Primaria Venustiano Carranza indicaron que no fue necesario el desalojo de los 150 alumnos que cuenta el plantel ya que todavía no entraban a clases por lo que solo se le mantuvo en la entrada mientras llegaban los niños a la escuela.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA