Mi Reynosa

Sin riesgo hasta el momento para el ganado por las altas temperaturas

Pastizales se están quemando por las inclemencias del tiempo y fuertes rayos del sol que se agravarán con la época de huracanes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos por lo pronto hay comida natural en los ranchos para el ganado, dice el dirigente pecuario.

Pese a las altas temperaturas que han venido azotando la ciudad y región, hasta el momento no se han presentado incidentes que pongan en riesgo la vida del ganado.

Así lo manifiesta Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa aunque dice que parte de los pastizales se están quemando por los inclementes rayos del sol pero que esperan que ahora que ha iniciado la época de huracanes para el Atlántico, lleguen fenómenos meteorológicos que a su vez generen lluvias con las que se beneficiará al campo.

“Con las últimas precipitaciones pluviales que llegaron al municipio hicieron posible el renacimiento de las pastas y monte y por eso no hemos tenido problemas hasta el momento para alimentar a los animales”, declaró el dirigente de los productores pecuarios.

Se tiene la esperanza de que por lo menos un huracán o tormenta tropical, de los pronosticados para esta ocasión toque al área rural porque indudablemente eso vendría a ayudar de manera importante a la ganadería más que nada, señaló.

“De momento, la actividad pecuaria continúa adelante sin mayores problemas”, puntualizó Alfonso Longoria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA