Mi Reynosa

Sin información Justicia Tamaulipas asociación civil de robo de infantes

Piden a posibles afectados se apeguen a los protocolos para poder activar la alerta AMBER y se comuniquen con ellos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ni Justicia Tamaulipas ha recibido solicitudes de apoyo por robo de menores y se daña a la sociedad con rumores.

 Hay protocolos que los padres de familia deben seguir, para poder atender un caso de robo de niños: lo primero es denunciar y activar la alerta AMBER para hacer la búsqueda del menor tanto nacional e internacional.

Giovanni Barrios Moreno, presidente de Justicia Tamaulipas Asociación Civil, comentó que cuando comenzaron los rumores de robo de menores en escuela y colonias, iniciaron la búsqueda de personas con este tipo de casos para poder apoyarlos, pero a la fecha ninguna persona se ha acercado.

“Solicitamos a las familias en redes sociales, tenemos casi 20 mil seguidores, la mayoría afectada por la violencia, que nos dieran información si existía algún conocido, o familiar que haya sufrido ese tipo de afectación hacia algún menor y hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna información que nos pudiera indicar que realmente el fenómeno se está dando, no hemos recibido absolutamente nada”, dijo.

Explicó que en las redes sociales, la noticia se empezó a extender en forma alarmante, pero recalcó que si fuera cierto, al menos un caso ya estuviera en manos de la agrupación o de la autoridad.

FACTOR MIEDO NO APLICA EN CASOS DE ROBO DE NIÑOS

El presidente de Justicia Tamaulipas Asociación Civil, aclaró que en el caso del robo de menores, no entra el temor de denunciar, ya que son circunstancias muy diferentes, siempre se acude primero a la autoridad.

“Ahí no entra el factor miedo de que me puedan hacer algo, como en los adolescentes o adultos, donde no sabes si fue la delincuencia organizada o familiar o conocido andaba en algún problema, pero en el menor no, tenemos identificado que cuando un menor es sustraído y más si tiene meses o pocos años, no entra el factor miedo de denunciar”, recalcó.

ES MUY GRAVE  LO QUE PASA 

Barrios Moreno, apuntó que lo que se ha presentado hasta el momento, es una psicosis en redes sociales, lo que es muy grave, por lo que hay que hacer conciencia porque se genera un daño a la sociedad.

“Crea psicosis como lo que sucedió en Puebla que donde apenar ayer quemaron a unas personas que señalaban como presuntos personas que habían sustraído un menor y al parecer por los indicios que hay, no tenían nada que ver, la misma sociedad les causo un daño por la psicosis en redes, es gravísimo, vivimos en estrés anímico, como para que vengan abonar situaciones que no están sucediendo en nuestra ciudad, tenemos que ser más responsables”, recalcó.

Recalcó que cuando se hace la denuncia, las autoridades actúan de inmediato como pasó en el caso de Nuevo Laredo, donde la madre había dejado al menor en el auto y el ladrón se llevó la unidad, sin saber que había menor en el interior.

ESTÉ ATENTO

 Lo primero denunciar

 Activar alerta AMBER

 En tema de robos de menores NO existe el factor miedo

 Es grave que se genere psicosis

 Se pide a los que generan rumores que lo dejen de hacer

 No hay casos oficiales

RECOMIENDAN

 No soltar a los menores

 Estar al 100 por ciento con ellos en lugares públicos y agarrados de la mano

 Si se presenta alguna situación de riesgo inmediatamente comunicarse al 911


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA