Nuestra Comunidad

Síndrome del cuello de texto

¿Cómo afecta a los trabajadores?

  • Por: AGENCIAS
  • 12 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Podría ser el síndrome del cuello de texto, el cual afecta principalmente a los trabajadores.

A medida que se van creando nuevas tecnologías,  nuevos problemas de salud aparecen junto a ellas. Un caso notable hoy en día podría ser el síndrome del cuello de texto, el cual afecta principalmente a los trabajadores.

Este síndrome se produce debido a la mala postura que se suele tomar al usar los celulares, tablets, computadoras, etc. Sin darnos cuenta, pasamos mucho tiempo tecleando y eso nos produce una tensión tanto en el cuello como en los hombros y la espalda.

¿CÓMO MEJORAR  LA POSTURA?

Para las personas que suelen pasar mucho tiempo frente a la computadora, se recomienda que el dispositivo sea colocado a la altura de sus ojos. De esta forma se evita la sobrecarga del cuello por tener la cabeza inclinada.

También, es necesario adquirir una posición cómoda, en una silla apoyado en el respaldo y con los brazos en los apoya-brazos.

Otro tip para los tecnoadictos es no utilizar aparatos electrónicos durante mucho tiempo en la misma posición. Se recomienda cambiar de posición o tomarse un descanso cada 1 hora.

En el caso de estar teniendo dolores de cuello y espalda, se recomienda que recurran a un especialista para que les hagan masajes descontracturantes.

Por otro lado, se pueden realizar ejercicios para aflojar las tensiones producidas por las malas posturas. Dichos ejercicios los pueden realizar tanto en su casa como en los descansos que se toman cuando están en la oficina. Realmente son de mucha ayuda si se los realiza de forma constante.

Una buena alternativa para disminuir estos problemas es el yoga, ya que es una actividad que ayuda a mejorar y ser más conscientes de las posturas que adquirimos.

EFECTOS DEL SÍNDROME DEL CUELLO DE TEXTO

- Dolores de cabeza

- Tensión muscular

- Hernias

- Disfunción respiratoria

- Desalineación de la columna vertebral

- Artritis a temprana edad

- Mareos

- Dolores musculares a nivel cervical o esquelético


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA