Mi Reynosa

Síndico pregunta qué celebran el Primero de Mayo

Señala que no hay nada real qué festejar pues las demandas de los trabajadores no han sido cumplidas ni reciben salario justo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Definitivamente no hay motivo para celebrar el Día del Trabajo cuando que las prestaciones lejos de ir aumentando van disminuyendo y otras hasta desapareciendo.

Los obreros no tienen motivos reales para celebrar hoy martes el Día del Trabajo con un desfile pues muchas de sus demandas ni siquiera se han cumplido y tampoco reciben en su mayoría un salario digno que alcance a cubrir sus necesidades más apremiantes en sus hogares.

“En lugar de ir incrementando, muchas de las prestaciones sociales a las que tienen derecho han ido disminuyendo e inclusive desapareciendo, entonces qué pueden celebrar”, dijo Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente.

En una familia hoy en día tienen que trabajar por lo menos  tres de sus miembros -papá, mamá y uno de los hijos-  para ganar dinero que les permita subsanar sus necesidades básicas

Creo, agregó, que el trabajo debiera ser su mayor fuente de satisfacción en su vida por ser el jefe de la familia el proveedor de lo necesario para su esposa e hijos.

Si hubiera libertad para celebrar, seguramente nadie o muy pocos se inclinarían por asistir a un evento de esa naturaleza.

Tal vez haya quienes contra su voluntad vayan tengan que participar en la ‘parada obrera’.

Se supone que es el primero de mayo es día de descanso pero por el contrario tienen que ir a un desfile con el que creemos no hay qué celebrar.

“Así como hacen encuestas para las campañas políticas, así también debiera el gobierno aplicarlas para conocer las necesidades básicas de los trabajadores. Lamentablemente no hay quienes se preocupen realmente por la suerte de los empleados”, señaló.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA