Mi Reynosa

Niegan acceso a cinco empleados de Mirsa y buscan demandar

La administración de la maquiladora alega que hicieron destrozos dentro

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Porque consideran que las despidieron injustificadamente de Mirsa Planta Uno, cinco trabajadores ahora demandarán a la empresa.

Bajo el argumento de que causaron destrozos en el interior de Mirsa Planta Uno, a cinco empleados de la misma empresa no los dejaron entrar a laborar ayer por la mañana y ahora se preparan para demandar laboralmente a la fuente de empleo.

“Nos dijeron que nos habían dado de baja y nosotros estamos exigiendo que nos reinstalen o que nos liquiden conforme a lo que establece la ley”, dijeron quienes participaron junto con otros de sus compañeros en una protesta realizada en el interior de la fábrica.

Ahora resulta que a fuerza nos quieren imponer al Sindicato Autónomo de Operarios en Maquiladoras de Reynosa que encabeza Heriberto Urbina Flores de quien los obreros no quieren saber nada porque no entrega las cuotas y porque no les gusta la forma en que trabaja y ni siquiera los ha defendido cuando han tenido problemas como ahora.

“Lo único que quiere Urbina Flores es nuestro dinero pero nunca entra en nuestra defensa”, apuntó Quirina Cedillo López, una de las que fueron despedidas.

No había motivo para que nos dejaran sin trabajo “nos acusan de haber causado destrozos en la planta pero eso es falso, nosotros no rayamos ni un sólo vidrio”, añadió.

Aseguran los demandantes que cuando hicieron la protesta Juan Cervera, representante de la empresa les dio el permiso para salir y ahora no quiere reconocer eso y por el contrario ordena que nos corran.

Fue Marcelo Olán, abogado de la planta quien salió para notificarnos que estábamos despedidas y no nos dejaron entrar a trabajar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA