Qué fue

Sin denuncia hasta el momento de secuestro exprés de escenografía

Liberan al personal de la obra teatral tras pagar rescate luego de horas de angustia

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 21 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No había denuncia formal del asalto a la producción de Cleopatra, metió la pata.

Hasta las 21 horas, las autoridades ministeriales desconocían lo relacionado con el supuesto secuestro exprés que sufrieron integrantes de la producción de la comedia “Cleopatra Metió la Pata” que debía haberse presentado ayer en el teatro principal del Parque Cultural.

En las fiscalías adscritas a la coordinación Reynosa  no se había denunciado el hecho que supuestamente ocurrió a las 9:00 horas en el libramiento, a la entrada a Reynosa.

Se consultaron a funcionarios de la PGJE, quienes aseguraron que oficialmente nadie había denunciado el atentado que sufrieron miembros de la producción.

Aseguraron que lo único que conocían era lo que se estaba manejando por redes sociales, pero que oficialmente no se había denunciado nada en lo absoluto.

La comedia no se presentó como se había programado con mucha anticipación.

En tanto que las autoridades estaban en espera de la denuncia concreta para iniciar las investigaciones del caso.

COMUNICADO DEL PRODUCTOR DE LA OBRA CLEOPATRA METIÓ LA PATA

Al público en general:

Con un sentimiento de indignación e impotencia, les informamos que, siendo aproximadamente las nueve horas del día veinte de noviembre de dos mil dieciocho, circulando sobre el libramiento rumbo a Reynosa, Tamaulipas, un grupo de hombres armados detuvieron el vehículo en el que se trasladaba la escenografía y parte del personal de producción, y, una vez ejecutada la detención, golpearon y amagaron al personal de producción, se apoderaron del camión, y, exigieron el pago de un recate a fin de restaurar al personal en el goce de su libertad.

Una vez cubierto el rescate, los hombres que dijeron pertenecer a un grupo dedicado a la delincuencia organizada, le expresaron a quienes forman parte de la producción su oposición a que se presentaran las funciones de la obra y amenazaron con lesionar o poner en peligro la salud y la vida de cualquier miembro de la producción que ingresara a Reynosa, Tamaulipas, posteriormente, entregaron el vehículo y liberaron al personal, sin embargo, al verificar los bienes de la producción se percataron de que diversos bienes indispensables para la presentación de las funciones habían sido robados.

Ante la amenaza y el riesgo que podría existir para el equipo de producción, y para el público de Reynosa, Tamaulipas, se cancelan las funciones que se presentarían el día veinte de noviembre de dos mil dieciocho, y, se invita a las personas que hayan adquirido boletos de la obra a que acudan al teatro a solicitar la devolución del dinero que hayan pagado.

Lamentamos profundamente que este tipo de situaciones sigan sucediendo, esperamos que México empiece a mostrar los resultados del cambio que todos los mexicanos promovemos, y que, las instituciones, y las personas que deseamos trabajar y mejorar al país seamos quienes logremos transformar esta difícil realidad.

Daremos parte a las autoridades correspondientes, creemos en las instituciones, y lucharemos por hacer de México un país en paz. Respecto a los bienes robados la producción se encargará de adquirir otros para continuar con la gira y cumplir con las funciones que se presentarán en las ciudades de Veracruz, Villahermosa, Mérida y Cancún. Producción de Cleopatra..... ¡Metió la Pata!

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA