Mi Reynosa

Sin avisoramiento de abrir nuevo CAS en Reynosa por autoridades americanas

Pero en un futuro podría haber uno ya que la ciudad crece a grandes pasos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay planes de tener un CAS en Reynosa.

Autoridades americanas no tienen planes de volver abrir otro Centro de Atención al Solicitante (CAS) en la ciudad de Reynosa, pero no se puede descartar en un futuro ya que la ciudad está creciendo.

Otto Hans Van Maerssen, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros en su visita a la frontera, explicó que por el momento no está en proyecto.

“No tenemos planes por el momento para activar en Reynosa, pero quien sabe lo que va a pasar en el futuro, Reynosa ahora está creciendo con rapidez impresionante, no solamente hay un crecimiento económico pero también en número de personas que están llegando, la población está creciendo, quizás en un futuro tendremos que ver sobre la necesidad y utilidad de tener otra representación”, dijo.

El CAS ubicado en la ciudad de Reynosa cerró a partir del 20 de agosto del 2016 y era un lugar los que los solicitantes de visas de no inmigrante,  acudían para que se les tomaran sus datos biométricos tales como fotografías y  huellas dactilar para aquellos que califican para el Programa Trámite sin Entrevista.

Aquellos que requieren entrevista por un funcionario consular de los Estados Unidos deben presentarse a sus entrevistas en el consulado después de su cita de información de datos biométricos en el CAS.

Solamente quedaron abiertos y cercano en las ciudades de Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como en Monterrey, Nuevo León.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA