Mi región

Sin anular elecciones

Sólo reasigna el Trife regidurías en Nuevo Laredo, Río Bravo y Victoria

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La maratónica sesión del Trife concluyó a medianoche del lunes.

En 45 sentencias relacionadas con 85 impugnaciones, la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación (Trife) ventiló ocho casos de Tamaulipas la noche del lunes, en los que en ninguno de los asuntos decretó la nulidad de elecciones, salvo modificó el reparto de regidurías.

En el Trife todavía están pendientes de resolución los casos de Reynosa, Tampico, Madero y Altamira, que en esta misma deben salir.

Con Ramón Garza Barrios como quejoso, el Trife resolvió desestimar la impugnación del excandidato de la Coalición Juntos haremos historia a la alcaldía de Nuevo Laredo, con lo que se ratifica el triunfo reeleccionista del alcalde Enrique Rivas Cuellar. Pero ordena reasignar las regidurías de representación proporcional, al igual que en Río Bravo y Victoria.

El Trife resolvió la queja del actor Carlos Eliud Pérez González, sobre el proceso de Matamoros, y confirma la regiduría de Víctor Manuel García Fuentes como parte de la planilla ganadora del alcalde electo, de la Coalición Juntos haremos historia, Mario López Hernández.

El Tribunal desestimó la impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pedía la nulidad de la elección de Río Bravo, y ratificó con ello el triunfo de Carlos Ulivarri López, por el PAN.

El Trife desechó la impugnación del PAN sobre la elección de Díaz Ordaz, por extemporánea.

En el expediente SM-JDC-1111/2018, donde fue impugnada la regiduría de Gladys Nery Enríquez Velázquez bajo el argumento de no residir en Victoria, el Trife resolvió que no se acreditó que la aludida tuviera residencia en otro lugar, por lo que fue desechada la queja de María de Jesús Guerrero Fernández y otros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA