Deportes

¡Sí, habrá clásico!

Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron con lo justo a los Alebrijes de Oaxaca para clasificarse a las semifinales en las que enfrentará al América

  • Por: REFORMA
  • 20 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con sufrimiento y en un nivel muy por debajo de lo esperado, el Guadalajara se convirtió en semifinalista de la Copa MX.

Guadalajara, Jalisco

Con sufrimiento y en un nivel muy por debajo de lo esperado, el Guadalajara se convirtió en semifinalista de la Copa MX y se encontrará con el América en el Estadio Azteca.

Alebrijes de Oaxaca resultó ser un rival molesto, incómodo, que con sus limitaciones y pese a su mal paso en el Ascenso, apretó a las Chivas que parecían sobradas con el 1-0 del marcador y al final por momentos terminaron metidas en desorden.

Eso a los casi 18 mil aficionados que llenaron la parte baja del estadio, muy poco les importaba porque ya se saboreaban la nueva visita a las Águilas ahora en la Copa en el año de su ya deslucido centenario. 

Sobre todo con el recuerdo fresco del baile que le dieron a los azulcremas en la Liga con el 3-0 a domicilio.

Sólo que en esa ocasión aún era el América de Ignacio Ambriz, en cambio ahora los azulcremas querrán venganza con Ricardo La Volpe en el timón.

Incluso el propio “Bigotón” guarda en el fondo de sus malos recuerdos, la amarga experiencia de haber salido del Rebaño en medio de un escándalo.

Del juego, un autogol del colombiano Diego Calderón cuando intentaba rematar Carlos Peña con la cabeza al minuto 33, fue la anotación que bastó para que las Chivas consiguieran la apretada victoria.

Los visitantes estuvieron cerca de igualar el juego en un remate de Diego Castellanos en el área chica, que José Antonio Rodríguez con un manotazo sacó para salvar la meta.

En las conclusiones internas para Matías Almeyda, seguro está el que los que ayer iniciaron, varios de ellos no están aún para ser titulares.

El ganador de la Semifinal entre Chivas y Águilas, disputará la Final de la Copa ante el ganador del duelo entre Toluca y Querétaro.

El dueño del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, ya comenzó a calentar el Clásico, con un mensaje que lanzó en su cuenta de Twitter, en el que se burla del equipo de Coapa.

“@Chivas está en semifinal de la #CopaMX y se aproxima un clásico. Esperamos plagiar el resultado del último encuentro, ahora que #EstáDeModa”, posteó.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA