Río Bravo

Siguen anegadas colonias de villa de Nuevo Progreso

Captan a vecinos saliendo en lancha de sus casas, otros hasta nadando.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 02 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para salir algunos vecinos tienen que remar entre las aguas estancadas.

Tras las lluvias de hace dos semanas, las cuales arrojaron a la región hasta ocho pulgadas de agua, colonias bajas de la Villa de Nuevo Progreso, siguen anegadas en algunos puntos, lo que obliga a vecinos, a salir a nado y sobre lanchas. 

Uno de los residentes de esa frontera, Eliud Sierra, decidió posar para la cámara, mientras pasaba un buen rato remando en compañía de su joven esposa, en donde lejos de ser presas de la frustración, tomaron el paseo como andar en Venecia. 

Cabe señalar, que no obstante la cantidad de lluvia captada, no se dispuso por parte de las autoridades locales o de Conagua, sistemas de bombeo para desaguar asentamientos como Estero, Paraíso y 10 de Noviembre, que en cada temporada de lluvias son las más afectadas. 

Por años, los vecinos de esos castigados asentamientos, han sido advertidos de que sus predios no se pueden regularizar ni por Itavu, ni por Corett, debido a que se encuentran ubicados en zonas de alto riesgo, no obstante, los vecino se rehúsan a mudarse, sobre todo, quienes ya construyeron su patrimonio en esos sectores. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA