Mi Reynosa

Sigue caro el huevo pese a que bajó costo

Centros comerciales disminuyen su valor para que le alcance a las familias, pero no se nivela al precio anterior

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bajó 15 pesos la tapa de huevo, ahora la puede encontrar en 50 pesos en centros comerciales dependiendo la marca.

Baja el precio del huevo en centros comerciales, aunque los costos no se han podido nivelar como los del año pasado, sigue siendo caro para las familias.

Tras un recorrido en diferentes negocios, se pudo constatar que la tapa de huevo con 30 piezas, se puede encontrar entre 50 pesos con 99 centavos, 59 pesos con 99 centavos, 65 pesos y 69 pesos.

15 PESOS MENOS

El costo más barato de la tapa de huevo es de 50 pesos, 15 pesos menos que hace más de tres semanas, cuando la tapa más barata se ofrecía entre los 60 y 65 pesos.

En el mes de marzo se llegó a vender en 80 pesos la tapa de huevo y en abril el precio estuvo en los 68 y 65 pesos, por lo que los niveles se mantienen entre algunas marcas del producto, pero ya se puede encontrar a más bajo costo.

Poco a poco van disminuyendo el costo, pero no se logra llegar a la cifra del año pasado cuando el producto se vendía entre los 40 a 43 pesos, faltarían 13 pesos menos para que regrese a los niveles más accesibles para el bolsillo de las familias que viven del salario mínimo.

“Va bajando un poco, pero sigue estando caro, depende de la marca que compres, yo llevó la de 50 pesos la tapa porque así puedo comprar otros productos, tratamos de ahorrar un poco”, dijo Arely Ramírez, quien se encontraba buscando el mejor precio.

“Lo que queremos es que regrese al precio de antes, ahora ya todo está caro, lo más básico que es el huevo, que lo consumimos casi diario y ahora pues tenemos que comprar menos”, expresó Alonso Mejía.

PRECIOS ACTUALES

LA MÁS BARATA

 50 pesos con 99 centavos la tapa de 30 piezas

 La más cara 69 pesos con 99 centavos.

EN MARZO COMENZÓ A SUBIR Y LLEGÓ CASI A LOS 80 PESOS

 Luego bajo a los 70 y 66 pesos

 Luego en 68 y 65 pesos la tapa


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA