Mi Reynosa

Esperan que este año inicien identificación de cuerpos de fosa común

Esto depende de los resultados de los trabajos en Miguel Alemán

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan que también se pueda iniciar la búsqueda de familiares en Reynosa.

Esperan que en este año las autoridades de los tres órdenes de gobierno puedan iniciar con la identificación de los cuerpos que hay en la fosa común de Reynosa, pero todo depende de cómo avancen en Miguel Alemán.

De acuerdo a las cifras que proporcionaron las autoridades, hasta el 10 de mayo llevaban 90 cuerpos exhumados, 72 inhumados, 72 analizados y 204 muestras de hueso.

Giovanni Barrios Moreno, presidente del colectivo Justicia Tamaulipas, comentó que por el momento las familias que pertenecen a dicha agrupación no han podido encontrar a sus familiares, pero se sigue trabajando.

“Desafortunadamente no, no hemos tenido la dicha, hay otras situaciones con fotos y se ha tenido respuesta y se ha coincidido de familias que han venido, pero en lo que corresponde a la agrupación no hemos tenido coincidencias en Miguel Alemán”, dijo.

El representante del colectivo, explicó que las familias que buscan a sus seres queridos mantienen la esperanza de encontrarlos vivos, pero el tiempo lo hace más difícil, por lo que todas las alternativas son importantes para poder localizarlos.

“Este año iban a empezar a trabajar en el cementerio en Reynosa, similar al del Miguel Alemán, creo que el protocolo que están estableciendo para la exhumación es importante y tienen que corregir los tiempos sino tardaría mucho hacerlo en todo el estado”, expresó.

NO HAY ESTRATEGIA O PROGRAMA

Ante las desapariciones que se siguen presentando, es indispensable contar con un programa o estrategia que permita prevenir este tipo de casos.

“No hay una estrategia real para combatir este tipo de delitos, se necesita frenar las desapariciones de personas, lo que hacen las autoridades es la búsqueda, pero ninguna autoridad ha implementado alguna política o programa para detener la desaparición de personas”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA