Mi Reynosa

Con tristeza y rabia narra su osadía un venezolano

Sus paisanos se están muriendo, salario que no alcanza, no hay medicamentos y aún así reeligen a su nefasto presidente

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Un cartón de huevo vale 2 millones de bolívares, algo así como 567 pesos mexicanos y un kilo de carne nos cuesta 5 millones de bolívares, lo que serían mil 417 pesos mexicanos.” Nelwin Torres

“La gente se está muriendo, eso es lo más triste. No hay medicinas y el suero que utilizan en Venezuela es agua de coco. El salario no alcanza ni para una semana de alimentos”, comenta con lágrimas en los ojos Nelwin Torres.

Este venezolano salió huyendo de su país en busca de mejores condiciones de vida.

Lo que más tristeza le da, es saber que Nicolás Maduro, fue reelecto como presidente de Venezuela.

“Ayer hubo elecciones en Venezuela y volvió a ganar el presidente Maduro lo que es insólito porque nadie quiere a ese hombre allá. Dice que sacó 5.8 millones de votos y nadie lo quiere, no es posible”.

En su caso dijo, trabajaba para el Gobierno como conductor en el metro de Maracaibo y con el sueldo que obtenía, no podía sostenerse.

“Un cartón de huevo vale 2 millones de bolívares, algo así como 567 pesos mexicanos y un kilo de carne nos cuesta 5 millones de bolívares, lo que  serían mil 417 pesos mexicanos”.

Esto explicó, es algo absurdo.

“No alcanza ni para 15 días de comida por eso lastimosamente hemos tenido que salir. Nadie quiere dejar su país pero en Venezuela estamos peor que en Cuba”.

Nelwin manifestó, que salió huyendo de Venezuela por no estar de acuerdo con las políticas del gobierno de Maduro.

“Nos enviaban a la inteligencia, a la policía que nos amedrentaban se metían a la casa, nos golpeaban. Eso no lo sabe el mundo y quieren pintar una alegría en Venezuela la cual no lo hay, porque si no yo no estuviera aquí”.

Al salir de Venezuela indicó, se dirigió a Colombia donde recibió la llamada telefónica de su madre desde su país.

“Mi mamá me llamó y me dijo que se metieron a la casa y golpearon a mi papá buscando mi ubicación. Luego llegué a Ecuador de ahí a Lima y luego a Chile”.

Posteriormente se dirigió a México para llegar a la frontera con los Estados Unidos buscando asilo político.

ESPERAN

Nelwin Torres destaca, que es inhumano que el Gobierno de Estados Unidos los tenga esperando a la intemperie, mientras se toma la decisión si les brindan asilo político.

“Tienen un filtro, yo estoy desde el sábado y no nos prestan el baño tuvimos que cruzar a México y a unos les quitaron todo lo que tenían, relojes, lentes y no es posible que estemos pasando por esto”.

Indicó que no se explican cómo es que Estados Unidos teniendo la mejor política de Derechos Humanos, no les proporcione una atención digna.

“Es una burla eso de los derechos humanos. Nos quitaron los pasaportes, duraron con ellos dos horas, los entregaron y no nos dijeron nada más. Han logrado pasar cuatro personas, mujeres con niños de diez meses a dos años, les dieron prioridad”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA