Río Bravo

Sientan bases para reforzar el matrimonio

Para poder casarse es obligatorio acudir a las pláticas del IMM para conocer la igualdad de género y trato a las mujeres

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La violencia intrafamiliar es un fenómeno social que nadie quiera y que el Estado Mexicano en sus tres niveles de gobierno, está combatiendo de manera efectiva apoyándose en la ley.

Hasta el día de ayer, 579 parejas habían acudido al Instituto Municipal de la Mujer donde les impartieron Pláticas de Prevención de la Violencia Intrafamiliar. 

Se les recuerda a los “novios”, que para contraer matrimonio es obligatorio estar presentes en dicha actividad los jueves de cada semana. No tienen ningún costo. 

Alejandra Ríos González, directora del IMM Río Bravo, dijo que en Tamaulipas el Instituto de la Mujer, sienta las bases para el fortalecimiento de la perspectiva de género en todas las acciones de gobierno, el cual garantice la eliminación de todo tipo de discriminación, así como la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, a través de la promoción, el conocimiento, la defensa y el ejercicio de los derechos de las mujeres del Estado. 

“Una vez más estamos notificando a todas aquellas personas que están pensando en casarse, que como parte a la Reforma al Código Civil en su artículo 85, fracción 8, ahora es un requisito primordial, acudir a estas pláticas que finalmente ayudan mucho a las parejas, de cara a su futuro matrimonio”, abundó. 

La oficina mencionada se localiza en la planta baja de la presidencia municipal y atienden con un horario de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, de lunes a viernes, mientras que el sábado abren a las ocho y cierran a la una de la tarde.

“Los requisitos son: traer una fotografía tamaño infantil de cada uno de los contrayentes, sea en blanco y negro ó, a color; copia de una identificación de quienes van a casarse, estar puntuales a la una de la tarde y una cosa más, no traer niños”, concluyó la licenciada Ríos González. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA