Mi región

Piden no quemar basura en predios enmontados

El objetivo es evitar incendios forestales que pongan en riesgo a propiedades aledañas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 22 AGOSTO 2017 - 11:39 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EXHORTAN. Autoridades de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, vienen exhortando a la población abstenerse de quemar basura en solares enmontados. (Foto: Heriberto Rodríguez)

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Debido al notable incremento de incendios forestales, personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, vienen exhortando a la población abstenerse de quemar su basura en predios con maleza, a fin de poder evitar que se registren más incendios forestales, como los registrados en días pasados en las colonias del Norte, Fonhapo y Linda Vista, sobre todo porque ponen en riesgo a terceras personas y propiedades aledañas, además de contaminar en gran medida el medio ambiente.

Lo anterior fue revelado por el titular de la dependencia, José Javier Colín; quien solicitó de la comprensión de la ciudadanía para tomar un poco más de conciencia en ese sentido, tras considerar que cualquier basura que pretenda ser quemada por particulares, se les puede salir de control al propagarse rápidamente con el viento y desencadenar resultados catastróficos.

Sin el ánimo de ser fatalistas, el funcionario recordó que durante las recientes semanas de intenso calor por la canícula, también se han incrementado las conflagraciones de pastizales secos, las cuales han puesto en riesgo algunas propiedades aledañas; sin embargo y por fortuna, no se han reportado personas quemadas.

De igual forma, también destacó que cualquier tipo de movilización de las unidades de la dependencia, representan gastos de combustible y demás, por lo que solicitó de la colaboración de la población para evitar este tipo de siniestros que terminan por contaminar el medio ambiente de nuestro entorno.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA