Mi región

Consiguen productores acuerdo con la Sagarpa

Los agricultores recibirán un apoyo complementario para que el precio por tonelada de sorgo quede en los 3 mil 400 pesos y de 3 mil 800 pesos por tonelada de maíz

  • Por: FELIPE VALLE
  • 22 AGOSTO 2017 - 11:06 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

INFORMAN. Con el apoyo complementario, quienes participaron en el programa de Agricultura por Contrato, habrán de recibir 3 mil 400 pesos por tonelada de sorgo y de maíz en los 3 mil 800 pesos. (Cortesía)

Matamoros, Tam.

Tras una larga reunión efectuada ayer en la ciudad de México entre representantes de la Sagarpa, Aserca y de organizaciones agrícolas de Tamaulipas, se logró el acuerdo de que los productores recibirán un pago complementario por tonelada de sorgo y maíz correspondiente al ciclo pasado.

Esto fue confirmado por Juan Manuel Salinas Sánchez, quien mostró copia de la minuta de trabajo resultado de dicha reunión y en la que se especifica que los agricultores recibirán un apoyo complementario para que el precio por tonelada de sorgo quede en los 3 mil 400 pesos y de 3 mil 800 pesos por tonelada de maíz.

Con esto, dijo el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, “se ratifica el compromiso por parte de la Secretaría de Agricultura para que nuestros productores puedan recibir un mejor pago por sus cosechas de sorgo y maíz correspondientes al ciclo 2016-2017”.

Aclara que quienes habrán de recibir este apoyo económico son quienes comercializaron su cosecha dentro del esquema de Agricultura por Contrato.

El compromiso también indica que los pagos de las diferencias se hará a partir del mes de septiembre, previa comprobación de la comercialización por parte de cada uno y en apego a la normativa aplicable.

Se especifica que tendrán preferencia los pequeños propietarios.

Esto, porque el precio promedio en que contrataron su cosecha fue de 153 dólares para la tonelada de sorgo y de 170 dólares para la de maíz, lo que al tipo de cambio de ayer (18.09 por dólar) llegaban apenas a los 2 mil 767 pesos y 3 mil 075 pesos respectivamente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA